¿QUIEN SOY?


No soy juez de la BJCP, tampoco tengo la certificación Cicerone ni otras por el estilo, no va con mi forma de ser y aunque en este blog esté lleno de valoraciones y catas, prefiero disfrutar de la cerveza y todo lo que la rodea. Aquello que no me gusta, simplemente no tiene lugar aquí.

No soy elaborador y aunque entiendo el proceso de elaboración, prefiero disfrutar de las buenas cervezas de otros a tener que beberme a regañadientes aquella que un día intenté y finalmente se fue por el fregadero.

Dicen que soy un beerhunter, si eso es parar en cualquier lugar a medio camino, preguntar por la cerveza local y llevarme un par de botellas de cada referencia... Sí, lo soy.

Dicen que soy un experto en cerveza, pero no es cierto, simplemente me gusta enterarme de todo aquello que rodea esta bebida, documentarme y aprender de aquellos que sí lo son.

Soy alguien que añora aquellos tiempos en los que ningún pequeño elaborador de cerveza estaba preparado para recibir a un molesto turista que se metía en sus instalaciones hasta la última esquina y a quién aguantaban quizás con la esperanza de una buena venta… que finalmente conseguían.

Soy aquel que un día por necesidad empezó a acumular las cervezas que traía de sus viajes en un viejo baúl y que como no podía beber todo a corto plazo, descubrió por casualidad el añejamiento de cervezas y ahora es un fiel devoto de sus virtudes.

Soy un entusiasta de la cerveza que no cree en la cerveza industrial-comercial, ni en la artesanal, ni en el homebrewing… y solo cree en la cerveza que le gusta, venga de donde venga.

Soy un amante de las cervezas rústicas, de las trapenses, de las envejecidas en barrica y todas aquellas que me transporten a lugares idílicos donde un día fui feliz.

Por que, en definitiva simplemente soy un aficionado al mundo de la cerveza, al que llegué cuando era muy joven y del que desde entonces no he abandonado… ni quiero.

Este es mi blog, aquel que llevaba media vida amenazando con escribir y que 20 años después comencé a escribir como terapia para llenar mi tiempo. Podréis encontrar mis opiniones y reflexiones, las cervezas que bebo, los lugares que visito y por supuesto todo lo que tengo guardado en mi Baúl de las Cervezas.

Saludos,



MIGUEL


2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y ademas creo que nos conocemos o al menos te conozco de vista compartimos pasion por la btt y la birra , sigue dandole vida a este blog que vale para muchos como yo a diferenciar estilos y a conocer nuevas birras un saludo y gracias de parte de ibra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ibra, pues sí, soy yo... y tenemos aficiones compartidas. Me suena tú nombre pero ahora no te pongo cara, si nos encontramos por alguna caleya párame y compartimos kilómetros y conversación.

      Saludos,

      Eliminar